1 2 3 4 5

LIDERAZGO EN EMPRESAS TURÍSTICAS

Formación y Coaching de alto impacto dirigido potenciar el liderazgo en las empresas turísticas

Las empresas turísticas están inmersas en un entorno altamente cambiante donde el cliente y resto de las fuerzas del mercado imponen las reglas del juego. Ahora más que nunca, el sector del Turismo forma parte del sistema en el que influye y sobre todo recibe influencias. Así, en un entorno VUCA Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A), las organizaciones turísticas deben aprender a adaptarse. También  a gestionar cambios de forma ágil y rápida. Por ello, las empresas han de estar formadas por personas con unos perfiles determinados y preparadas, no solo para afrontar, sino para liderar las tendencias. ¿Cómo? mediante un proceso constante de innovación y adaptación que permita situar a la empresa en los niveles más altos de competitividad.

Para lograrlo, existe una figura cuyo papel  es clave para conducir el ecosistema empresarial hacia el logro de los objetivos organizacionales. Ello incluye sin duda,  funciones relacionados con la creación de equipos que trabajen de forma excelente, con alta productividad,  gracias a un correcto  desarrollo del talento y la gestión de empresas saludables.

La importancia del líder 

El líder de la empresa turística, en el actual contexto en que se desarrolla el Turismo en España, siendo éste un sector clave de la economía española, ha de estar representado por un profesional  de alto perfil. Sus conocimientos, habilidades y comportamiento deben corresponder y estar a la altura de la compleja situación en que vivimos: una demanda microsegmentada y poliédrica con gran poder e influencia, una competencia global y especializada y un entorno sociopolítico, legal y económico que influye, no solo  en el largo plazo, sino en el día a día de las empresas.

Liderazgo para guiar y facilitar el trabajo del equipo.

Asimismo, el líder tiene la misión  de guiar y dirigir  las personas que conforman los equipos deplegando sus máximas capacidades, para lo cual es preciso que estas personas estén adecuadamente capacitadas y preparadas, –aspecto éste que  no siempre ocurre–.

La función del líder de empresa turísticas – Hoteles, restaurantes, empresas de actividades turísticas­, bodegas, etc.–  ocupa un papel estratégico de gran importancia. Para desempeñarlo con éxito,  debe estar altamente cualificado y sobre todo entrenado en las habilidades directivas adecuadas.

La acción formativa que Impulso Turismo propone, establece los pilares clave para el desarrollo y despliegue de las competencias estratégicas que el líder de empresas turísticas debe dominar.

La metodología basada en training- coaching combina dos formatos perfectamente alineados para conseguir el mayor impacto y los mejores resultados.

Así, el proceso metodológico incluye sesiones grupales formativas con sesiones de coaching individuales que contemplan además el seguimiento de un plan de mejora individual.

La acción formativa, diseñada a medida, de forma personalizada para cada cliente, contempla el desarrollo de los siguientes ámbitos de contenidos:

  • Contextualización de los tres niveles en los que el líder desempeña su trabajo:
  • Visión estratégica (de negocio).
  • Ámbito relacional y de dirección de personas.
  • Eficacia personal.

Una vez determinados, establecer las vías para potenciarlos.

  • La función del líder de empresa turística en el contexto del entorno general y específico. Conocer, comprender e interpretar  lo que ocurre para poder incorporar los procesos de adaptación en el seno de la empresa.
  • Análisis y entrenamiento de los  elementos que permiten la conversión en un buen líder de equipos, consiguiendo:
    • Desarrollar el talento
    • Alinear equipos eficientes
    • Facilitar el crecimiento personal y grupal
    • Fomentar un clima laboral satisfactorio y saludable.
  • Comprender el comportamiento de las personas y el comportamiento organizacional, y en base a ello, desarrollar competencias que permitan gestionar de forma rentable el ecosistema que conforma la organización.
  • Construcción de relaciones positivas: en el seno del equipo, en el seno de la organización, con el entorno.
  • Incorporación de las habilidades de eficacia personal que permiten desplegar todas las funciones del líder. Desarrollar un mayor autoconocimiento, autogestión y autodesarrollo potenciar las capacidades y recursos como líder.

El equipo de formadores-coaches a cargo de la acción formativa, está avalado por su trayectoria profesional y son conocedores en profundidad del sector del Turismo.

No dude en solicitar aquello que necesite, en Impulso Turismo estamos encantados de poder ofrecerle nuestra colaboración. Analizamos, diagnosticamos y presentamos la propuesta que más se adapte a sus intereses.

Con rigor y confianza.

Contacta con nosotros